sábado, 21 de julio de 2012

El Tríptico de la Infancia y algo más en Rosario...


Ayer finalmente pudimos hacer un paseo al que hace rato le teníamos ganas. Tres profes (Lili, Meli y Enzo) y un grupo de 15 chicos y chicas de Playa Norte, en una confortable "Trafic" conducida por el más que confiable Alfredo, nos fuimos a visitar el famoso Tríptico de la Infancia de Rosario. 
Salimos a las 6.30 de la sede de manzanas Solidarias (los chicos y sus padres ya nos estaban esperando desde hacía un buen rato, impacientes ante el lindo paseo que estaban por hacer). Por las dudas cargamos una guitarra, dos melódicas, una pandereta y un cencerro. Y también dos enormes cajas con torta y sandwiches que nos había preparado Duli.
Todavía no empezaba a clarear que ya estábamos tocando y cantando durante el viaje de ida. Y a las 9.30 comenzamos el primer recorrido: la Granja de la Infancia, donde estuvimos toda la mañana entre flamencos equilibristas, apacibles carpinchos y nerviosas llamas. Aprendimos también una simple e ingeniosa forma de hacer alfombras y tapices. 
Luego nos fuimos al Parque Independencia a comer, a pasear por el lago en botes a pedal mientras se hacía la hora para entrar al Jardín de los Niños. 
Y finalmente la enorme e increíble Isla de los Inventos, con sus diferentes "fábricas" (papel, autos, cerámica, pócimas, corazones, etc.), juegos y recorridos.
No faltó una mirada aunque sea fugaz hacia el Paraná, el Monumento a la Bandera y otros lindos lugares de Rosario.
El resto lo dicen las fotos... Pronto los chicos seguramente contarán todo en su blog, desde sus propias vivencias...